Sobrarbe disfruta de una gastronomía con abundantes platos típicos entre los que destacan la carne de vacuno y de cordero, además de otros, como por ejemplo:
- Las chiretas, tripas de cordero rellenas de arroz con carne.
- El "mondongo", que son morcillas y tortetas.
- Los ranchos de los pastores, llamados "patatas con sopas" o "patatas con carne".
- El salmorrejo, tortillas de arroz con patatas y carne.
- Los pastillos de nuez, empanadas de nuez con miel y azúcar.
En estos cinco municipios de los que os hablo a lo largo de la ruta hay una gran variedad de restaurantes a los que vale la pena ir.
En Torla podéis encontrar el asador "La Cocinilla", un restaurante ubicado en el bajo de la Casa Montse. Se trata de un local que tiene el mismo estilo que los apartamentos de la zona, mezclando lo rústico y lo moderno. La comida característica son las carnes de la zona braseadas de forma tradicional.
En Broto están disponibles varios restaurantes. Uno de ellos es el restaurante La Bóveda, que sirve platos deliciosos como carnes del país a la brasa y migas de pastor, entre otras cosas.
El Asador de Fiscal es muy conocido en la zona debido a su gran variedad gastronómica, su terraza y su piscina. Como podéis ver en este enlace, es un lugar realmente bonito. Sirve desde entrantes, hasta carnes y pescados de distinto tipo.
En Boltaña se puede encontrar el restaurante Parador, un lugar clásico y sencillo que sirve cocina regional y destaca por su carta de postres y su bodega de vinos.
Por último, en Aínsa destacan las Bodegas de Sobrarbe, un restaurante medieval situado en el centro del casco antiguo y donde se representa la Morisma, un evento cultural típico del lugar del que hablaré más tarde.
Además de los anteriores, hay más restaurantes que pueden interesar al que vaya a visitar la comarca, pues toda la comida de la zona es deliciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario con tu opinión. Los comentarios serán bienvenidos :)